facebook comscore
Pese a vacunas contra el Covid-19, hay trabajo que hacer: OMS

Pese a vacunas contra el Covid-19, hay trabajo que hacer: OMS

Global lunes 20 de julio de 2020 -

Daniel Montes de Oca

La Organización Mundial de la Salud (OMS), señaló que es una “buena noticia” la potencial vacuna contra el Covid-19, sin embargo, señaló que aún queda una largo camino por delante para que el ensayo se realice a una escala real.

El director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, señaló que los resultados son positivos pero esto es "apenas una fase 1".

"Esta vacuna fue inoculada a un millar de adultos en buena salud entre los 18 y 55 años, y parece no haber provocado ningún efecto adverso más allá de los que se pueden esperar, como dolor muscular o de cabeza. La vacuna generó anticuerpos neutralizadores en todos los participantes.

Son resultados positivos, pero todavía queda mucho camino. Estos son estudios en fase 1 y necesitamos avanzar hacia ensayos más amplios, de talla real”.

Manifestó que los propios científicos encargados de los ensayo deben proseguir para determinar si los anticuerpos son suficientes para garantizar una protección a largo plazo contra el Covid-19.

Hasta el momento, la OMS tiene catalogadas 23 vacunas calificadas como “candidatas” contra el Covid-19.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -