facebook comscore
Pese a variante Delta, EEUU no regresará a confinamiento: Fauci

Pese a variante Delta, EEUU no regresará a confinamiento: Fauci

Global domingo 01 de agosto de 2021 -


El doctor Anthony Fauci, principal asesor médico del presidente Joe Biden, dijo este domingo que no espera que Estados Unidos vuelva a los confinamientos, a pesar de los crecientes riesgos de infecciones por la Covid-19 que plantea la variante Delta.

“No creo que vayamos a ver confinamientos”, dijo Fauci, que también es director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, en el programa “This Week” de la cadena ABC.

“Creo que tenemos un porcentaje suficiente de personas en el país -no lo suficiente como para erradicar el brote- pero creo que lo suficiente como para permitirnos no llegar a la situación en la que estábamos el invierno pasado”, añadió.

Si bien Fauci no cree que Estados Unidos tenga que volver a encerrarse como el año pasado, advirtió en ABC que “las cosas van a empeorar” a medida que la variante Delta siga extendiéndose.

“Tenemos 100 millones de personas en este país que pueden vacunarse y que no lo están haciendo”, lamentó
El número medio de nuevos casos notificados cada día casi se ha duplicado en los últimos 10 días y el número de pacientes hospitalizados en muchos estados está aumentando, según un análisis.

La semana pasada, Anthony Fauci aseguró que Estados Unidos se encuentra en un “aprieto innecesario” de crecientes casos de Covid-19 derivados de la variante Delta y por el hecho de que muchos estadounidenses no se han vacunado.
“Vamos en la dirección equivocada”, dijo Fauci, y señaló que se siente “muy frustrado”.

El cambio en la guía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) que recomienda que todos los estadounidenses usen cubrebocas en interiores en áreas con alta transmisión de Covid-19, incluso si ya están vacunados, es una señal del cambio que la variante delta del virus ha generado en el panorama pandémico, dijo Fauci elmiércoles pasado.

“No cambiamos la ciencia. El virus cambió y la ciencia evolucionó con este virus cambiante”, dijo el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas en entrevista para la cadena de televisión estadounidense CNN.

El funcionario citó las variantes del virus que causan la Covid-19, principalmente Alpha y Delta, como los ejemplos de los cambios a los que se tienen que enfrentar la ciencia. Estas cepas, a su vez, obligaron a realizar cambios en los lineamientos sanitarios de los CDC.

Durante la entrevista, Fauci comentó que las personas no se deberían aplicar la vacuna contra la Covid-19 pensando que con eso se deja de usar cubrebocas sino como una manera de salvar sus vidas.

Con información de Agencias.
Foto: AFP.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Esto se sabe del ataque de Israel en Irán Global
2024-04-19 - 16:40
+ -