facebook comscore
Pésimo manejo de la pandemia con más de 75 mil muertos, indica PAN

Pésimo manejo de la pandemia con más de 75 mil muertos, indica PAN

Nación domingo 27 de septiembre de 2020 - 14:02

Por Claudia Bolaños

El Gobierno Federal realiza un pésimo manejo de la pandemia y los más de 75 mil muertos son la muestra del fracaso de sus autoridades que incluso minimizan la gravedad y se burló del Covid-19, consideró el diputado panista Juan Carlos Romero Hicks.

El legislador criticó el desmantelamiento del Seguro Popular, lo que debilitó aún más el sistema de salud, aunado a la división de los mexicanos que hace el actual gobierno.

“Ningún pronóstico que han hecho los funcionarios responsables es acertado, son inconsistentes. Si ya teníamos un sistema de salud debilitado, con desabasto de medicinas, niños con cáncer sin atención y un deficiente rediseño institucional del sector salud se lanzaron a la aventura de desmantelar el Seguro Popular. En la práctica vemos un gobierno rebasado que, en lugar de estimular la unidad nacional, difunde el virus del odio, la soberbia, la división social con un conjunto de distractores mediáticos”, destacó.

Otro de los retos a resolver en el corto plazo, de acuerdo al Coordinador de la bancada panista es el económico.

En las dos Cámaras Legislativas los partidos políticos propusieron el Ingreso Básico Universal de 3,746 pesos, para que las familias hagan frente a la pandemia, pero no, el presidente López Obrador no escucha o no quiere ver que la economía decrecerá del 8 al 12 por ciento y que también están bajando la inversión y el ahorro.

“Hay un segmento de la población que ha perdido el empleo y que ha generado micro talleres-comercios en abonos y está perdiendo su fuente de ingresos; es más rápido, en ocasiones, expedir un acta de defunción de un taller o de un negocio, que un acta de defunción de una persona”, resaltó.

Los diputados del PAN, dijo, han propuesto reasignar el Presupuesto de Egresos de la Federación del próximo año, generar estímulos para tarifas eléctricas, un seguro de desempleo, modernizar las leyes para poner condiciones mínimas al teletrabajo o a distancia, resolver el gran pasivo que representa el régimen de pensiones. Tenemos que hacer una política fiscal de una manera diferente.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Guanajuato crea fondo para las ciencias Nación
2020-10-22 - 00:34
UNPF APOYA MODELO HÍBRIDO PARA ESCUELAS Nación
2020-10-22 - 00:25
NUEVAS MEDIDAS POR REBROTE EN DURANGO Nación
2020-10-22 - 00:25
+ -