facebook comscore
Petro Acusa a Thomas Greg: Escándalo en la adjudicación de pasaportes

Petro Acusa a Thomas Greg: Escándalo en la adjudicación de pasaportes

Global martes 27 de febrero de 2024 -

Un nuevo capítulo de controversia se abre en Colombia con el escándalo en torno al proceso de adjudicación de los pasaportes, nuevamente otorgados a Thomas Greg, desatando la ira del presidente de Colombia, Gustavo Petro.

La reacción del mandatario colombiano no se hizo esperar, tomando la determinación de declarar insubsistente al secretario general de la Cancillería, José Antonio Salazar, a quien acusó de traición.

En esta ocasión, Petro dirigió sus críticas hacia Thomas Greg, denunciando que esta entidad tiene un control total sobre el escrutinio en Colombia, lo que podría desencadenar en un "fraude electoral monumental".

"Lo que está sucediendo en Colombia podría afectar seriamente la democracia. En el último año, Thomas & Sons, propiedad de los hermanos Bautista y respaldada por políticos muy poderosos, ha logrado controlar toda la base de datos de los colombianos en la Registraduría, al mismo tiempo que controla el escrutinio de las elecciones", publicó Petro.

El presidente continuó expresando su preocupación: "Tienen el control absoluto sobre las dos etapas clave del proceso electoral. Una empresa privada, Thomas & Sons, tiene el poder completo sobre las elecciones y podría cometer un fraude monumental".

Petro también alertó sobre el desacato a la orden del Consejo de Estado que exigía cambiar el software en la Registraduría, señalando que ahora la empresa controla todo el proceso de cedulación y busca ampliar su influencia con los pasaportes, según sus declaraciones en su cuenta personal de la red social.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -