facebook comscore
Petro confirma que Argos entregará al campesinado todas las tierras que había conseguido en Montes de María

Petro confirma que Argos entregará al campesinado todas las tierras que había conseguido en Montes de María

Global jueves 02 de mayo de 2024 -

“La empresa Argos ha decidido entregar todas las tierras que había conseguido en la zona para el campesinado, a través de nuestro programa de Reforma Agraria”.

Así lo anunció el presidente Gustavo Petro durante la ceremonia de entrega del municipio de El Carmen de Bolívar y la subregión de Montes de María como libres de sospecha de contaminación por minas antipersonal, donde aseguró que este anuncio “hay que evaluarlo”.

Explicó que “entregar tierras es fácil, relativamente, pero que de allí florezca la riqueza, pues hay que mirarlo permanentemente, porque la tierra puede quedar botada por ahí y otras personas pueden usurparlas y no estaríamos resolviendo el problema, que es un problema de permitir que los Montes de María sean una zona de producción campesina”.

En su intervención, el mandatario anunció que “la idea que tiene el gobierno es que se convierta en una Zona de Reserva Campesina y yo creo que ese es el mejor homenaje que el Gobierno del Cambio podría entregarle a una comunidad que ha sufrido, durante décadas, la violencia de todo tipo, de varias fases que han pasado por ahí y de los peligros que aún existen”.

Recordó que “las relaciones mafia-política no se han superado en la región y otro tipo de actores de la violencia la amenazan cada vez de manera más fuerte”.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Fredy Guarín reconoce que es alcohólico Global
2024-05-27 - 18:13
+ -