facebook
Petro de Colombia niega haber intervenido teléfonos de jueces

Petro de Colombia niega haber intervenido teléfonos de jueces

Global lunes 24 de junio de 2024 -

AFP
El presidente colombiano Gustavo Petro dijo el lunes que su gobierno no había ordenado la intervención de los teléfonos de los jueces de la Corte Constitucional, luego de que los fiscales iniciaran una investigación sobre acusaciones de vigilancia.
Un escándalo de espionaje estalló durante el fin de semana cuando la revista Semana reveló que un magistrado había presentado una denuncia diciendo que su teléfono celular había sido intervenido durante meses, al igual que los de sus asistentes.
La oficina del fiscal general anunció que abriría una investigación sobre las acusaciones.
El izquierdista Petro dijo en X que siempre había ordenado que los servicios de inteligencia no fueran utilizados contra "la oposición, la prensa o los tribunales", una práctica común en gobiernos anteriores.
Las acusaciones se producen mientras Petro intenta conseguir apoyo para enmendar la constitución del país de 1991, después de no lograr que las reformas fueran aprobadas en el Congreso controlado por la oposición.
La oposición lo ha acusado de intentar modificar los límites del mandato presidencial en un intento por permanecer en el poder más allá de 2026.
En 2015, la constitución de Colombia fue enmendada para evitar más de un mandato consecutivo en el cargo.
Durante su campaña electoral, Petro prometió no tocar la Constitución, pero desde entonces cambió de rumbo.
eso/nn/fb/md
© Agencia France-Presse


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Hallan 6 muertos en hotel de Tailandia Global
2024-07-16 - 11:58
+ -