En un mensaje publicado en X, el presidente Gustavo Petro reveló amenazas de muerte en su contra, coincidiendo con grandes movilizaciones sociales en varias ciudades de Colombia que expresan rechazo a su administración. Petro describió estas amenazas como un ataque contra el proyecto democrático del país, indicando que detrás de estas acciones está el deseo de derrocar su gobierno, al cual considera representante de sectores populares y juveniles.
“El proyecto democrático está en peligro. Aquí lo que quieren es tumbar al gobierno popular y matar al presidente”, afirmó Petro. En respuesta, hizo un llamamiento para realizar nuevas marchas: “La contra contra este odio es más pueblo en las calles decidiendo. Colombia no volverá a ser de los asesinos y los narcotraficantes, no ensangrentarán sus pueblos y sus jóvenes”.
Este contexto de tensión y conflicto subraya la división existente en el país y el clima de inseguridad que enfrentan los líderes políticos. El presidente usó estas declaraciones para fortalecer el llamado a sus seguidores a defender lo que él describe como un mandato democrático amenazado por intereses contrarios al progreso y la inclusión social.
Con Información por Notipress
Foto por AFP