facebook
Petro recibirá al canciller palestino Riyad Al-Maliki en junio

Petro recibirá al canciller palestino Riyad Al-Maliki en junio

Global jueves 30 de mayo de 2024 -

El presidente colombiano Gustavo Petro se prepara para recibir al canciller palestino Riyad Al-Maliki a principios de junio. La visita oficial tiene como propósito condecorar al presidente Gustavo Petro por su apoyo a la causa palestina en el conflicto con Israel, según confirmó el embajador palestino en Colombia, Raouf Almaki.

Durante una conferencia en la Universidad Autónoma del Caribe sobre la situación en Gaza, Almaki declaró: "En los próximos días también viene el canciller de Palestina a hacerle una condecoración al señor presidente Gustavo Petro por, digamos, su papel en defensa del pueblo palestino y su causa”.

Por su parte, el embajador también lamentó los recientes ataques de Israel en Rafah, describiendo a Israel como "un Estado genocida" y "colonizador".

Petro ha sido un firme defensor de Palestina, acusando a Israel de genocidio por el conflicto con el grupo terrorista Hamás, que el pasado 7 de octubre atacó territorio israelí, resultando en la muerte de 1,100 personas y el secuestro de 250 más. La decisión de Petro de romper relaciones diplomáticas con Israel ha reforzado su imagen como un defensor del pueblo palestino a nivel internacional.

En otra acción significativa, el canciller colombiano Luis Gilberto Murillo anunció recientemente que Colombia abrirá una embajada en Ramallah, considerada la capital de Palestina. "El presidente Petro ha dado la instrucción de que instalemos la embajada de Colombia en Ramallah, ese es el próximo paso que vamos a dar", indicó Murillo desde el Congreso.

Murillo explicó que esta decisión se toma en respuesta al reconocimiento de Palestina por parte de otros países, y mencionó la reciente reunión en San Vicente y las Granadinas, liderada por Petro, donde varios líderes latinoamericanos acordaron apoyar el reconocimiento de Palestina como Estado con plenos derechos en Naciones Unidas.

Con Información por Notipress

Foto Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -