facebook comscore
Pfizer alista una pastilla anticovid

Pfizer alista una pastilla anticovid

Global lunes 06 de septiembre de 2021 -

Pfizer continúa desarrollando una pastilla contra el Covid-19, buscando impedir que el virus se replique en las células del cuerpo de personas contagiadas.

Este medicamento pasó a la fase 2 de sus ensayos clínicos, con la participación de mil 140 adultos diagnosticados con Coronavirus, que no se encuentren graves.

La primera fase de los ensayos resultó con una alta eficacia en la reducción de la replicación del virus, señaló la farmacéutica.

Esta pastilla fue nombrada “PF-07321332” y será administrada por los voluntarios en combinación de una dosis de ritonavir, un medicamento utilizado para diversos virus.

Para comprobar los resultados de los mil 140 voluntarios, solo 570 recibirán la pastilla de Pfizer, y el resto solo recibirán un placebo, cada 12 horas durante 5 días.

La pastilla de Pfizer es un tipo de inhibidor que se une a una enzima llamada proteasa, evitando que el virus se replique.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -