facebook comscore
Pfizer y Moderna elevan precios de vacuna contra el Covid-19 en la UE: Financial Times

Pfizer y Moderna elevan precios de vacuna contra el Covid-19 en la UE: Financial Times

Global domingo 01 de agosto de 2021 -

Las farmacéuticas estadounidenses Pfizer y Moderna subieron en más de un cuarto y una décima, respectivamente, el precio de sus vacunas contra Covid-19 en los últimos contratos de suministro a la Unión Europea, afirmó este domingo el periódico Financial Times.

Los términos de los acuerdos, alcanzados este año por un total de 2 mil 100 millones de inyecciones hasta 2023, se renegociaron después de que los datos del ensayo de fase 3 mostraran que las vacunas de "ARNm" de las dos compañías tenían tasas de eficacia más altas que las inyecciones más baratas desarrolladas por Oxford-AstraZeneca y Johnson & Johnson.

El nuevo precio de una inyección de Pfizer es de 19.50 euros frente a los 15.50 euros anteriores, según los contratos a los que ha tenido acceso el diario; mientras que el del Moderna pasa de 19 a 21.50 euros, aunque sigue estando por debajo de los 28.50 dólares que se acordaron previamente, como consecuencia de la ampliación de los pedidos.

La Unión Europea se fijó el final del verano como plazo para lograr vacunar con la pauta completa -dos dosis en la mayoría de vacunas- al menos al 70 por ciento de la población adulta en la región, una meta a la que se dirigen los países con resultados desiguales.

El periódico señala que las farmacéuticas ganarán mucho dinero a medida que los países aumentan sus encargos con el fin de administrar terceras dosis de la vacuna el próximo invierno.


Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -