facebook comscore
Phil Mickelson entra en la historia del golf con épico triunfo en Campeonato de la PGA

Phil Mickelson entra en la historia del golf con épico triunfo en Campeonato de la PGA

Deportes domingo 23 de mayo de 2021 -

A los 50 años, el estadounidense Phil Mickelson se convirtió en el golfista de mayor edad en ganar un torneo de Grand Slam con su histórico triunfo del domingo en el Campeonato de la PGA.


El zurdo californiano, que suma seis torneos 'Majors' en su carrera, conservó el liderato que tenía desde el viernes y terminó con una ventaja de dos golpes sobre su compatriota Brooks Koepka y el sudafricano Louis Oosthuizen.

Con este espectacular e inesperado triunfo, Mickelson superó el récord de longevidad del estadounidense Julius Boros, que ganó el Campeonato de la PGA de 1968 a los 48 años.

Mickelson, cuyó último triunfo en un 'Major' fue en 2013 en el Abierto Británico, logró su histórico triunfo en el Ocean Course de Kiawah Island (Carolina del Sur), uno de los campos más complicados de Estados Unidos en el que se estrellaron los grandes candidatos al título.

"Es un sentimiento increíble porque yo creía que era posible, aunque todo decía que no lo era", dijo Mickelson. "Espero que otros tomen esta inspiración. Puede que tengas que trabajar mucho pero, Dios, vale la pena".

El estadounidense recorrió el último hoyo envuelto en una multitud que le jaleaba y apenas le dejaba caminar, una emocionante escena como no se veía desde el Masters de Augusta de 2019 en el que renació deportivamente Tiger Woods.

"Es realmente inspirador ver a Phil Mickelson hacerlo de nuevo a los 50 años ¡¡¡¡¡¡¡Felicidades!!!!!!!", escribió en Twitter el propio Tiger, quien sigue en rehabilitación de las graves lesiones sufridas en un accidente de auto en febrero.

Información: AFP
Imagen: Redes


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Consejos para evitar lesiones deportivas Deportes
2024-04-16 - 18:07
+ -