facebook comscore
Pide Arquidiócesis no acudir a iglesias

Pide Arquidiócesis no acudir a iglesias

Ciudades martes 02 de febrero de 2021 - 01:23

Por Sheila Casillas

La Arquidiócesis Primada de México hizo un llamado a sus fieles a no asistir a los templos con motivo del Día de la Candelaria a bendecir las imágenes del Niño Dios, como medida sanitaria para prevenir el aumento en el número de contagios de Covid-19 en la Ciudad de México.

En su lugar, los invitó a seguir la bendición virtual a través de las plataformas digitales.

"Aunque los templos están abiertos y al servicio de los fieles, debido al semáforo rojo en la Ciudad de México hacemos un llamado a evitar aglomeraciones, participar desde casa y seguir las celebraciones virtuales. Pedimos a los fieles que estén pendientes de la información que brinden los sacerdotes de sus comunidades al respecto".

A través de un comunicado, la Arquidiócesis indicó que a pesar de que los templos están abiertos y al servicio de los fieles, se les exhorta a no asistir a las iglesias, sobre todo si son parte de grupos vulnerables.

Esto con motivo del semáforo rojo en el que se encuentra la Ciudad de México, por lo que "hacemos un llamado a evitar aglomeraciones, participar desde casa y seguir las celebraciones virtuales".

"También informamos que los obispos auxiliares de la Arquidiócesis Primada de México bendecirán a los Niños Dios de manera virtual durante la misa de las 19:00 horas de este martes que se transmite a través de las redes sociales de la Arquidiócesis y Desde la Fe. Se recomienda vestir al Niño Dios con sus ropas con motivo de fiesta y tener a la mano una veladora".

Asimismo se pidió a los creyentes que, en caso de asistir a los templos lleven acabo las medidas sanitarias de seguridad que se aplican en cada parroquia. También, se recomendó vestir al Niño Dios con sus ropas con motivo de fiesta y tener a la mano una veladora.

Finalmente, se indicó que la eucaristía se dedicará a celebrar la Jornada Mundial de la Vida Consagrada, con el objetivo de ayudar a la Iglesia a valorar cada vez más el testimonio de quienes eligen consagrar su vida.


Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AVALA SENADO EN COMISIONES REFORMA ELÉCTRICA Ciudades
2021-03-02 - 01:19
Suspenden a auditor tras error del NAIM Ciudades
2021-03-02 - 01:18
+ -