facebook comscore
Pide Céspedes no estigmatizar a las 3 víctimas asesinadas en Amozoc

Pide Céspedes no estigmatizar a las 3 víctimas asesinadas en Amozoc

Nación lunes 15 de enero de 2024 -



Por Alejandra Olivera

Al lamentar el asesinato de tres jóvenes en Amozoc, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina pidió a las autoridades ministeriales no estigmatizar a las víctimas, que habían sido reportados como desaparecidos el sábado pasado en dicho municipio.

Según los primeros reportes, las víctimas fueron privadas de su libertad la noche del sábado en Amozoc, cuando supuestamente fueron interceptados por personas que viajaban en un vehículo.

Un día después pobladores reportaron la presencia de un cuerpo sin vida en la carretera federal Puebla-Tehuacán, el cual se dijo correspondía al de una mujer de 19 años de edad identificada como Gabriela, quien estaba reportada como desaparecida.

Más tarde se reportó en Tecali de Herrera el hallazgo sin vida de su hermana, Guadalupe de 17 años y de Miguel Ángel, un joven de 14 años de edad, que las acompañaba.

Al respecto, el mandatario lamentó el asesinato de los jóvenes, lo cual calificó como una tragedia y pidió a las autoridades ministeriales ser cuidadosos en las investigaciones para no estigmatizar víctimas y que se actúe con sensatez, pero también con estricto apego a derecho.

"Sentimos la zozobra que ese tipo de tragedias genera en las familias cercanas y desde luego en las familias de los deudos (...) es una lastima que menores de edad pierdan la vida", expresó.

Asimismo hizo nuevamente un llamado a los padres de familia para que estén atentos al comportamiento de los menores de edad, pues consideró que la paz y la tranquilidad de la sociedad es un asunto que corresponde a todos y todas.

"Nosotros como autoridad asumimos nuestra responsabilidad y reiteramos el llamado a la ciudadanía y a las familias a que hagamos lo propio en conjunto y en coordinación", concluyó.

La desaparición y muerte de los tres jóvenes, ocurre un par de semanas después de la desaparición de Guillermo Raúl, cuyo paradero se desconoce desde el pasado 28 de diciembre, cuando fue al domicilio de su amigo Ulises en Amozoc a vender una laptop.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO inaugura acueducto para Guadalajara Nación
2024-02-23 - 21:09
Sismo de 4 grados sacude Morelos Nación
2024-02-23 - 17:49
+ -