facebook comscore
Pide Claudia Sheinbaum a nuevos alcaldes respetar el mando único policial

Pide Claudia Sheinbaum a nuevos alcaldes respetar el mando único policial

Ciudades lunes 13 de septiembre de 2021 -

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió a los próximos alcaldes que desempeñarán sus funciones el próximo 1 de octubre, respetar el mando único de la Policía de la Ciudad de México.

“Hasta hoy las 16 alcaldías siguen teniendo sus Gabinetes de Seguridad y así va a seguir siendo. Independientemente de que entren nuevos alcaldes o nuevas alcaldesas, para nosotros es fundamental que se sigan manteniendo las coordinaciones del Gabinete de Seguridad porque, en la Ciudad de México, la Policía tiene mando único”, la mandataria capitalina.

Por su parte, la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (UnaCDMX) se pronunció en contra de un cambio en el Congreso local, que obligaría a homologar las instituciones de seguridad.

“Es más, en muchas otras entidades se busca que haya mando único, aquí existe, lo tiene el secretario de Seguridad Ciudadana y lo que estamos buscando de todos los alcaldes y alcaldesas –de los 16– es que sigan respetando el mando único”, señaló Sheinbaum.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -