facebook comscore
Pide EU transparencia en sector energético

Pide EU transparencia en sector energético

Nación jueves 04 de marzo de 2021 - 01:51

Redacción ContraRéplica

El subsecretario de Estado de Estados Unidos, Jon Piechowski, subrayó que la transparencia para los inversionistas es fundamental en México, ello en el marco de la aprobación de la reforma eléctrica impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aseguró que el tema de la reforma a la industria eléctrica en México ha estado en las conversaciones entre las autoridades de todos los niveles de ambos países.

“El tema ha estado en las conversaciones con México en todos los niveles, en varios niveles. Lo que sentimos es que tiene que haber transparencia para los inversionistas privados en el sector energético, aunque respetamos la soberanía de México para hacer sus leyes”, dijo en rueda de prensa virtual.

“Cuando se trata de energía, nuestros dos países tienen economías muy conectadas. Hemos escuchado preocupaciones de parte de la iniciativa privada del sector energético, pero al mismo tiempo respetamos el proceso que México está llevando a cabo”, dijo el funcionario.

Confió en que México y Estados Unidos sigan cooperando y discutiendo los temas importantes en los sectores donde las dos economías están conectadas.

Por otro lado, mencionó que la frontera entre México y Estados Unidos sigue cerrada para cruces por tierra, excepto para viajes esenciales, ante la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus

También, señaló que Estados Unidos colabora con México para mejorar las condiciones en los países de origen, así como gestionar flujos que respeten la dignidad humana en cuanto al tema migratorio.

Hace una semana, el Departamento de Estado exhortó al gobierno de López Obrador a “escuchar a todas las partes”, incluidas las empresas del sector privado para “brindar un ambiente de libre inversión y transparencia, para que las empresas sigan invirtiendo en México”.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sin resolver denuncias de la SFP desde 2013 Nación
2021-04-19 - 09:10
+ -