facebook comscore
Pide FGR pena de 21 años de prisión contra Rosario Robles

Pide FGR pena de 21 años de prisión contra Rosario Robles

Nación miércoles 26 de agosto de 2020 - 11:32

En la acusación presentada contra Rosario Robles, ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó imponerle una pena de 21 años de cárcel.

El abogado de la exfuncionaria, Epigmenio Mendieta, informó en entrevista para Grupo Fórmula que la suma de los años contra Rosario Robles se da porque se busca imponer la pena con agravantes.

“Como si se tratara de la persona más peligrosa, con antecedentes penales, con una reiteración de comportamiento que lleve a la pena máxima. En este agravante, que por supuesto influyó el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, que no incluyó la fiscalía en un primer momento, es la que dio él y es donde piden la pena máxima”, señaló.

La también extitular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), es acusada por la ‘omisión’ de informar al expresidente Enrique Peña Nieto de una serie de irregularidades que derivaron en el desvío de 5 mil 73 millones de pesos en Sedatu y Sedesol.

Rosario Robles fue vinculada a proceso el pasado 12 de agosto de 2019 por el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, quien le dictó prisión preventiva justificada.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -