facebook comscore
Pide Fiscalía de Bolivia prisión preventiva de Evo Morales

Pide Fiscalía de Bolivia prisión preventiva de Evo Morales

Global martes 07 de julio de 2020 - 12:42

La Comisión de Fiscales Anticorrupción de Bolivia pidió la prisión preventiva de el expresidente de Bolivia, Evo Morales, quien reside actualmente en Argentina.

El exmandatario boliviano fue imputado por los delitos de terrorismo y financiamiento al terrorismo. El cargo contra Morales se debe a una grabación difundida en noviembre de 2019 en la que se escucha una conversación atribuida a Morales por presuntamente coordinar los bloqueos de varias ciudades de Bolivia y el bloqueo de alimentos por las violentas protestas que se llevaron a cabo en el país a finales de 2019.

De acuerdo con la investigación, el 14 de noviembre de 2019 Evo Morales sostuvo una llamada telefónica desde la Ciudad de México con el dirigente cocalero Faustino Yucra para pedirle cometer dichos actos ilícitos.

Por su parte, el exmandatario señaló que de manera ilegal e inconstitucional la Fiscalía de La Paz lo imputa por terrorismo con un audio alterado, “una prueba más de la sistemática persecución política del gobierno de facto”, señaló.

En tanto, el Cuerpo Técnico de Investigación del Ministerio Público de Colombia, señala que las muestras tienen una alta probabilidad de identificación de la voz de Evo Morales Ayma.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -