facebook comscore
Pide Mario Delgado suspender derechos políticos al diputado Saúl Huerta

Pide Mario Delgado suspender derechos políticos al diputado Saúl Huerta

Nación domingo 25 de abril de 2021 - 16:11

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Mario Delgado, pidió a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de su partido suspender, de forma inmediata, los derechos políticos del diputado Saúl Huerta, acusado de abuso sexual contra un menor de edad.

A través de un comunicado, Mario Delgado solicitó a las autoridades correspondientes actuar con celeridad, transparencia e imparcialidad en el proceso que involucra al diputado morenista, Saúl Huerta.

Morena está en total disposición para coadyuvar en lo que se considere necesario, expresó Mario Delgado desde Colima.

El pasado 21 de abril un adolescente de 15 años de edad denunció al diputado Benjamín Saúl Huerta Corona por agresión sexual al interior de un hotel de la colonia Juárez.

El joven narró que se encontraba con el diputado morenista por cuestiones de trabajo, ya que le había ofrecido ser su asistente.

Sin embargo, tras darle un refresco con sabor extraño, se empezó a sentir mal y fue entonces que, supuestamente, el diputado Huerta Corona le bajó los pantalones y lo tocó inapropiadamente.

Días después de difundirse en medios de comunicación la denuncia del menor otro adolescente interpuso una nueva denuncia contra el servidor público por el delito de abuso sexual.

La nueva víctima indicó que la agresión habría ocurrido en 2019.


IMAGEN TWITTER

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -