facebook comscore
Pide OMS abstenerse de terapias que no han probado ser efectivas

Pide OMS abstenerse de terapias que no han probado ser efectivas

Global viernes 27 de marzo de 2020 - 15:36

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió a países e individuos que se abstengan de usar terapias que no hayan probado ser efectivas en el tratamiento contra el Covid-19.

En conferencia de prensa, confirmó por otra parte que pacientes de Noruega y España iniciarán test clínicos con fármacos a los que el organismo que dirige sí ha dado su visto bueno.

“Debemos seguir las evidencias, no hay atajos”, afirmó y recordó que se estima que no se podrá disponer de una vacuna contra el coronavirus antes de un año o año y medio.

El médico etíope alertó que la historia de la medicina está llena de ejemplos de fármacos que sobre el papel o en el tubo de ensayo funcionaban, pero que no lo hicieron en humanos, o incluso fueron perjudiciales.

El director de la OMS señaló que en España y Noruega se iniciará la prueba en pacientes de tratamientos sí aceptados por la OMS (aunque aún en fase de test clínico), dentro del programa Ensayo de Solidaridad.

Subrayó que se trata de unas pruebas históricas, que ahorrarán enormemente el tiempo necesario para generar evidencias concluyentes de los efectos que tienen según qué fármacos.

Redacción con agencias

Imagen Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
EU supera los 100 mil  muertos por Covid-19 Global
2020-05-27 - 00:39
5 mil nuevos casos de COVID-19 en Perú Global
2020-05-26 - 21:14
+ -