facebook comscore
Pide Sheinbaum a alumnos del IPN diseñar mototaxi eléctrico

Pide Sheinbaum a alumnos del IPN diseñar mototaxi eléctrico

Ciudades lunes 05 de junio de 2023 -

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, hizo un llamado a estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN), para diseñar un mototaxi eléctrico. 

“¿Qué dicen le entran al reto?”, comentó la titular. 

Esto ocurrió durante la presentación del Programa de Autorregulación Ambiental y Electromovilidad de la Ciudad de México. 

Señaló que los alumnos del Politécnico tienen un reto y es para que ayuden a diseñar un vehículo que sea de menor costo y eléctrico con el cual se pueda sustituir los mototaxis de la Ciudad. 


Y es que de acuerdo con la mandataria capitalina, el programa de Vallejo Innovación ya diseñó una unidad para dos personas, pero su precio es elevado.

Sostuvo que tiene un costo de 120 mil pesos, por lo que pidió el apoyo de las y los alumnos del IPN para crear un proyecto que reduzca este costo.

La apuesta del actual gobierno de la CDMX es en el desarrollo de tecnología propia en electromovilidad, lo que ha permitido que los prototipos construidos en los laboratorios alcancen mejoras en el rendimiento energético. 

De acuerdo con el maestro Germán Carmona Paredes, del Instituto de Ingeniería de la UNAM, en el Taller Uso Eficiente de Energía, organizado por el Centro de Desarrollo e Innovación Tecnológica Vallejo-i, de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (Sectei).

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -