facebook comscore
Pide padre de Boris Johnson la nacionalidad francesa

Pide padre de Boris Johnson la nacionalidad francesa

Global viernes 01 de enero de 2021 - 09:41

Mientras el primer ministro británico, Boris Johnson, se preparaba para celebrar su objetivo cumplido de sacar al Reino Unido de la Unión Europea, su padre, Stanley Johnson, preparando todos los papeles para lograr la nacionalidad francesa.

“No es una cuestión de hacerme francés. Si lo entiendo bien, soy francés. Mi madre nació en Francia, su madre era francesa y su abuelo también. Así que, para mí, es cuestión de reclamar lo que ya soy”, dijo Johnson padre.

Las desavenencias políticas a causa del Brexit entre Stanley y Boris Johnson son legendarias. El padre del primer ministro, una personalidad política por derecho propio en Reino Unido, ex parlamentario europeo por el partido conservador que ahora lidera su hijo, no ha revelado si le ha contado a este sus intenciones de obtener el pasaporte de uno de los países que más quebraderos de cabeza le ha proporcionado al premier británico en el proceso de divorcio de la UE. 

Lo que no resulta ninguna sorpresa es su europeísmo.

“Siempre seré europeo. Eso es seguro”, dijo Johnson padre y aseguró que, con Brexit o sin él, los ingleses también seguirán siéndolo, le pese a quien le pese.

Stanley Johnson defiende además una idea de Europa más allá de Bruselas. “Europa siempre será más que un mero mercado común, es más que la UE. Tener un vínculo con la Unión Europea es importante”, subrayó.

IMAGEN TWITTER

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -