facebook comscore
Piden a Sheinbaum destitución de funcionarios que avalaron uso de ivermectina

Piden a Sheinbaum destitución de funcionarios que avalaron uso de ivermectina

Ciudades viernes 11 de febrero de 2022 -

La asociación civil Misión Rescate México (MRM) exigió la renuncia de José Peña Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) y de Oliva López Arellano, al secretaria de Salud local, por el uso de ivermectina en pacientes con COVID-19 en la Ciudad de México

Intrigantes de dicha organización acudieron a las instalaciones del Antiguo Palacio del Ayuntamiento para entregar una carta en la que pidieron la renuncia de los mencionados funcionarios. Precisaron que el gobierno local, con el respaldo de la Sedesa y la ADIP, utilizaron a la población para administrar medicamentos no avalados para tratar COVID.

A través de un comunicado, MRM señaló que la ivermectina y asitrocimina fueron catalogadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y por la Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Cofepris), como medicinas no aptas para el tratamiento de COVID-19.

Subrayó que el estudio elaborado por funcionarios capitalinos careció de “ética y rigor científico" y reiteró que la entrega de kits médicos fue parte de un experimento, el cual tuvo un costo de 29 millones de esos, por lo que debe existir una rendición de cuentas.

Además, MRM recordó que en septiembre de 2020, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que el uso de ivermectina en pacientes con COVID-19 era incorrecto y carecía de rigor científico.

Finalmente, la organización aseguró que dicha petición no se trata de una campaña en contra del gobierno de Claudia Sheinbaum, y solo busca que la mandataria cumpla su deber de rendir cuentas.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -