facebook comscore
Piden a Sheinbaum reflexionar estrategia contra COVID-19 por incremento de casos en la CDMX

Piden a Sheinbaum reflexionar estrategia contra COVID-19 por incremento de casos en la CDMX

Ciudades viernes 17 de junio de 2022 -

El diputado del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Luis Chávez, pidió a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, hacer una reflexión sobre si las medidas actuales son eficientes para frenar el actual incremento de casos positivos de COVID-19 en la capital del país, tras contagiarse por segunda ocasión.

Chávez también envío ánimos a la mandataria local para su pronta recuperación, no obstante, consideró que se debe cambiar la actual política sanitaria sobre el COVID-19.

"El gobierno local debe modificar el camino de la prevención. El diputado Federico Döring ya había propuesto otorgar cubrebocas en toda la red del Metro y volver a dar gel antibacterial en los accesos, pero no ha sucedido eso y cada vez vemos que la gente se contagia más y más en la ciudad”, declaró el legislador para El Universal.

Por ello, dijo que se debe considerar el regreso del cubrebocas en lugares abiertos para evitar que el virus siga expandiéndose. Dicha medida fue aplicada cuando finalizó la cuarta ola del virus y con la implementación del semáforo verde en la capital.

En ese sentido, el diputado panista se mostró preocupado por las personas en situación de calle, quienes no cuentan con seguridad social ni atención primaria para atender sus necesidades de salud.

Además, exhortó a la titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, a implementar brigadas de atención, junto con la Secretaría del Bienestar, para que las personas de grupos vulnerables puedan tener acceso a productos de higiene personal, principalmente, cubrebocas, gel antibacterial y un monitoreo constante a su salud.

De acuerdo con las autoridades locales, al corte del 15 de junio, en la Ciudad de México se reportan 14 mil 820 casos activos de COVID-19 y los contagios van en aumento.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -