facebook comscore
Piden comercio electrónico en Tlalpan

Piden comercio electrónico en Tlalpan

Ciudades miércoles 17 de febrero de 2021 - 18:03

Claudia Bolaños

Ante la crisis derivada por el Covid-19 en la Ciudad de México que está impactando notablemente en la pérdida de ingresos para los negocios, el Congreso local solicitó a la Alcaldía de Tlalpan la creación de una plataforma de comercio electrónico con el objetivo de ofrecer las mercancías y así impulsar sus ventas.

Mediante un punto de acuerdo aprobado por unanimidad, la diputada local por Tlalpan, Gabriela Osorio, exhortó a la alcaldesa la elaboración de un registro de las micro, pequeñas y medianas empresas de esta demarcación, a través de la creación de un catálogo y una plataforma digital para que los comercios oferten sus productos y servicios.

“Es momento de adaptarse a esta nueva realidad y aumentar la resilencia ante eventos similares en el futuro, tenemos que impulsar el uso de las tecnologías para lograr un mayor acercamiento entre las personas, proveedores y consumidores y la opción actual son los espacios digitales que faciliten esa interacción”, dijo.

La legisladora explicó que actualmente son tres las alcaldías que ya comenzaron con esta modalidad, como es el caso de Miguel Hidalgo, Milpa Alta y Azcapotzalco, en donde ya opera un sistema digital de comercio mediante diferentes plataformas.

También recordó que el Gobierno de la Ciudad adoptó medidas para esta problemática con la tienda online “Todo lo encuentro en la Ciudad de México”, el 60 por ciento de descuento en envíos y cero por ciento de comisión en pagos QR, así como el encuentro de negocios virtuales para emprendedores y MiPYMES.

“La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, está haciendo lo posible para reactivar la economía de la Ciudad, es necesario que cada alcaldía ponga también de su parte y en esta ocasión se lo estamos pidiendo a la Alcaldía de Tlalpan, para que se una a este esfuerzo de apoyar a los negocios de los tlalpenses”, agregó.

En este contexto, aunado a que Tlalpan es la que tiene el mayor número de cooperativas de toda la Ciudad de México, Osorio expresó la urgencia para que la alcaldesa impulse en la página oficial de la alcaldía este sistema de comercio electrónico local y solidario para así coadyuvar en la reactivación económica.

IMAGEN INTERNET

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lluvia provoca caos en líneas del Metro Ciudades
2021-07-30 - 19:17
Sin restricciones a negocios en la CDMX Ciudades
2021-07-30 - 12:40
Reagendan vacunación en Iztacalco Ciudades
2021-07-30 - 12:35
Dependencias de salud laboran reconversión Ciudades
2021-07-30 - 07:44
+ -