facebook comscore
Piden la destitución de John Ackerman de la UNAM en Charge.org

Piden la destitución de John Ackerman de la UNAM en Charge.org

Nación domingo 28 de junio de 2020 - 13:20

Jacqueline Ramos

Miles de personas han pedido la destitución del investigador John Ackerman como director del Programa Universitario de Estudios sobre Democracia, Justicia y Sociedad (PUEDJS) de la UNAM, a través de una petición en la plataforma Change.org.

La petición fue lanzada por Juan Antonio Pérez Sobrado, abogado y profesor universitario en las Facultades de Derecho y de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional este fin de semana.

Pérez Sobrado acusó a Ackerman de violar el artículo 95 del Estatuto General de la Máxima Casa de Estudios, el cual señala que son causas graves de responsabilidad la realización de actos concretos que tiendan a debilitar los principios de básicos de la institución.

“Ha utilizado a dicho programa desde su creación como Proyecto Diálogos por la Democracia en 2017 como herramienta de propaganda en favor de sus intereses políticos (violando lo estipulado en el art. 95 del Estatuto General de la UNAM)”, se lee en la petición.

El catedrático universitario también cuestionó el patrimonio de Ackerman y su esposa Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública, pues dice es incompatible con sus ingresos como académicos.

La pareja ha señalado que los seis inmuebles que poseen los adquirieron gracias a su trabajo en la UNAM y al apoyo de sus familiares, además que esa información forma parte de sus declaración patrimonial.

Redacción ContraReplica

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -