facebook comscore
Piden obispos garantizar condiciones para el regreso a clases

Piden obispos garantizar condiciones para el regreso a clases

Nación martes 27 de julio de 2021 -


La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) pidió a las autoridades educativas para garantizar un sano retorno a las aulas el próximo agosto.

Luego que se cumpliera un año y cinco meses de que las clases fueron suspendidas para evitar contagios de Covid-19, señalaron que este es el momento de que "ganen los niños" con una estrategia generosa, creativa y solidaria.

Recordaron el pacto educativo que lanzó el papa Francisco el pasado 15 de octubre, donde reconoció la existencia de una “catástrofe educativa” global, que puede dejar fuera del sistema educativo a más de 250 millones de estudiantes en el mundo.

Frente a ello, propusieron a las autoridades garantizar un Programa Estratégico General para el Regreso Presencial a la Comunidad Educativa, el próximo 30 de agosto, que parta de un diagnóstico serio, calificado y amplio, que recoja las realidades y las voces de la educación pública y privada para reincorporar a los más de tres millones de niños, adolescentes y jóvenes que han quedado fuera del Sistema Educativo Nacional.

Plantearon ofrecer un esquema de vacunación, abierto a la sociedad civil organizada, para llegar lo más pronto posible a toda la población que necesitan ya contar con la inmunización.

"Es urgente recuperar toda una estructura para la educación temprana, que antes de la pandemia ya había sido restringida. No podemos arriesgar el porvenir de esta generación. Se requieren guarderías, estancias infantiles, preescolares, así como una atención integral y de calidad que garanticen las futuras condiciones educativas", destacaron.

Señalaron que la tecnología es fruto del ingenio humano y está al servicio de la equidad y la justicia, lo cual se logra cuando se dejan de lado las barreras, el afán de ganancia de las empresas o el de notoriedad por las instancias oficiales.

La Conferencia del Episcopado Mexicano dijo que la comunidad escolar requiere desarrollar sus protocolos de seguridad sanitaria, promoción de la solidaridad e implantación de una cultura del cuidado, según sus circunstancias, recursos y máxima creatividad.

Foto: Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Identifican los pendientes feministas Nación
2024-03-18 - 20:43
+ -