facebook comscore
Piden que alcaldías den oxígeno gratuito

Piden que alcaldías den oxígeno gratuito

Ciudades jueves 21 de enero de 2021 - 00:58

Por Sheila Casillas

Con motivo del incremento de contagios por covid-19 en la Ciudad de México, la diputada Gabriela Osorio exhortó a la alcaldía de Tlalpan a implementar un programa de préstamo gratuito de tanques de oxígeno a los tlalpenses afectados por esta pandemia.

Mientras se discutía el punto, en la sesión virtual de este miércoles, el resto de los integrantes de la Comisión Permanente del Congreso local coincidieron que la propuesta se extienda a toda la Ciudad tomando en cuenta la emergencia sanitaria.

"Estamos en un momento crítico, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y la ciudadanía necesitan aún más apoyo y cada alcaldía debe poner su granito de arena. Hoy lo solicitamos a la Alcaldía de Tlalpan y se aprobó extender el exhorto a todas las alcaldías”, dijo la congresista.

Osorio detalló que la solicitud consiste en que los alcaldes implementen de manera urgente un programa de préstamo gratuito de tanques de oxígeno y su recarga para apoyar a los enfermos de COVID en Tlalpan.

Señaló que a través de su Secretaría de Salud, el Gobierno Local mantiene un programa similar en la alcaldía Gustavo A. Madero e Iztapalapa.

"El precio de los tanques y las recargas de los cilindros aumentó muchísimo, hay muchas personas que no tienen acceso al oxígeno, es por eso que debemos atender esas necesidades de la ciudadanía y así se evita también la saturación de hospitales”, expresó la diputada.

Dicha solicitud, redactada por la diputada Osorio fue presentada este jueves en la Comisión Permanente del Congreso de la Ciudad de México a través del diputado Martín Padilla y fue aprobada por unanimidad.

Aunque en un principio el punto de acuerdo iba dirigido solamente para exhortar a la alcaldesa de Tlalpan, Patricia Aceves, para implementar dicho programa.

El perredista Jorge Gaviño Ambriz y la coordinadora de Morena, Martha Ávila Ventura, coincidieron que esta acción debía exhortarse a todas las alcaldías que aún no ponen en marcha el programa.

“La alcaldía de Iztapalapa ha puesto en marcha esta acción, pero me parece importante que como Congreso reconozcamos a los alcaldes y alcaldesas que ya han puesto en marcha este tipo de programas, como Iztapalapa, Álvaro Obregón y Xochimilco, pero vale la pena generar un exhorto para las 13 alcaldías restante”, destacó la morenista.

En su turno, Padilla Sánchez, sostuvo que “estamos en un momento crítico. La jefa de Gobierno y la ciudadanía necesitan aún más apoyo, por lo que cada alcaldía debe poner su granito de arena”.


Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Mujeres vandalizan entrada del Metro Hidalgo Ciudades
2021-03-08 - 18:51
Llegan las mujeres al Zócalo capitalino Ciudades
2021-03-08 - 15:53
Mira en vivo la marcha 8M2021 Ciudades
2021-03-08 - 15:23
+ -