facebook comscore
Piden que primer acto de violencia no se tolere 

Piden que primer acto de violencia no se tolere 

Nación lunes 02 de marzo de 2020 -

Por Claudia Bolaños

El primer acto de violencia de un hombre a su pareja debe ser una alerta seria que la mujer debe atender, y no permitir que vuelva a suceder, sino alejarse, pues de tolerarse tiende a crecer, indicó el psicólogo Carlos Alberto Palacios, consultor de Naciones Unidas para la Infancia para América y el Caribe.
Señaló que las discusiones entre pareja se deben aprender a gestionar de manera positiva y respetuosa, pues la violencia física a la mujer y los pleitos de pareja generan afectaciones emocionales y daños psicológicos a los hijos, al ser en el hogar donde se moldean las personalidades y en donde se debe combatir los problemas sociales.
Al impartir la conferencia Cómo afecta a los hijos las relaciones de pareja de sus padres, en la Universidad Infantil José Martí, en Nezahualcóyotl, Estado de México, dijo que hay ocasiones en que no se avanza como persona y pareja, cuando ya hay violencia presente, por lo que entonces hay que saber separarse en buenos términos.
Citó el ejemplo del feminicidio de Ingrid, la joven que fue asesinada y destazada por su pareja en la Ciudad de México.
“En la vida yo había visto tal atrocidad, que un ser humano le quite la vida una mujer, que la haya matado así, de darse a la tarea de destazar su cuerpo, por la rabia y coraje que él tenía”, dijo.
Indicó que alarmaba que “hubo avisos, hubo maltrato anterior, ¿entonces por qué esperar hasta el final? Él la había agredido, ella ya lo había agredido también, porque la agresión fue mutua. Si eso pasa no dañen a sus hijos, si no se aman sepárense, es el mejor regalo que le puedes dar a su hijo, eso es lo mejor, la educación y mucho amor”
Recomendó buscar ayuda especializada y que en caso de no dar resultado, lo ideal es separarse, dándose las gracias, sin esperar destruir a las personas que amaron, y sobre todo a los hijos, en caso de que existan.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -