facebook comscore
Piden transparencia en Universidad del Bienestar: Congreso

Piden transparencia en Universidad del Bienestar: Congreso

Ciudades martes 25 de febrero de 2020 - 02:15

Por Jonathan Bautista
jonathan.bautista@contrareplica.mx
El legislador local panista, Mauricio Tabe, en un ejercicio de Parlamento Abierto, abrió los acuerdos que se discutirán en la Junta de Coordinación Política (Jucopo), así como la Agenda Parlamentaria que se debatirán y se encuentran enlistados, para su desahogo en el Pleno, evitando así indicios de discreción parlamentaria.
Explicó, al referirse al posible recorte de 400 millones de pesos del presupuesto del Congreso local para asignarlos a la Universidad de la Salud, que necesita garantizarse absoluta transparencia en la ejecución del gasto.
El también presidente de este órgano abogó por un análisis profundo que “permita conocer el tipo de servicios de los que se va a prescindir y cómo se afectará la operación interna del Congreso”.
“Se debe evitar que no impacte en las prestaciones de los trabajadores o en el fondo de retiro que se tiene que pagar el siguiente año a los empleados del Congreso capitalino al cierre del año”, destacó.
El líder la Jucopo advirtió que, de no tener una ruta clara, se estaría elevando el presupuesto del Legislativo por encima del índice inflacionario, lo que violentaría a la Constitución local.
Puntualizó que “el tema de los 400 millones debe pasar por un estudio de la Oficialía Mayor, la Tesorería y cuidar que las prestaciones sociales de los trabajadores estén garantizadas y que esté previsto el Fondo de Retiro de todos los trabajadores”.
Por ello, adelantó que solicitará una Mesa de Trabajo con la Tesorería y la Oficialía Mayor para revisar a cabalidad este tema.
Aseveró que en el tema de los 341 cajones de estacionamiento se analiza la opción de suspender el servicio en edificios aledaños a Donceles, ya que representan gastos significativos para el Congreso local.
El panista describió que mensualmente se destinan alrededor de 500 a 600 mil pesos, lo que equivale entre 6 y 7 millones de pesos al año por este servicio.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tras atentado, dan de alta a García Harfuch Ciudades
2020-07-07 - 00:29
Aglomeración supera medidas sanitarias Ciudades
2020-07-07 - 00:28
+ -