facebook comscore
Piden unidades móviles odontológicas para la CDMX

Piden unidades móviles odontológicas para la CDMX

Ciudades domingo 10 de octubre de 2021 -



El senador Israel Zamora Guzmán, del Partido Verde, hizo un llamado a la Secretaría de Salud federal y de la Ciudad de México a crear un programa de unidades móviles odontológicas en la capital del país para atender a la población que no tiene acceso a servicios de salud ni son derechohabientes de alguna institución.

Además, dijo, es urgente implementar campañas permanentes de salud bucodental en la Ciudad de México, ya que son insuficientes los planes y programas de estomatología que atienden las enfermedades más comunes como caries y gingivitis.

Se debe considerar la celebración de convenios de colaboración entre autoridades y universidades públicas y privadas que imparten la carrera de odontología para llevar los servicios odontológicos a las colonias y, al mismo tiempo, profesionalizar a los estudiantes universitarios, planteó.

El legislador recordó que 9 de cada 10 mexicanos sufren caries, problema que inicia en la infancia y se agrava en la edad adulta, por lo que es urgente acercar los servicios dentales a las colonias para prevenir enfermedades orales, ya que de no atenderse a tiempo pueden repercutir en la salud en general de las personas.

“Es urgente que las autoridades atiendan el grave problema de caries, prótesis, extracciones dentales y endodoncias, pues dichas enfermedades van en aumento y las personas más afectadas son las de escasos recursos, en la Ciudad de México”, subrayó.

Zamora Guzmán consideró que las políticas públicas se deben reforzar y renovar con programas de apoyo como las unidades móviles, las cuales buscan acercar los servicios dentales a las personas que por razones económicas o de salud no asisten a las clínicas para recibir la atención.

“Se ha detectado que, en colonias como Vista Alegre, Asturias y San Rafael, de la alcaldía Cuauhtémoc, los casos de mayor gravedad se presentan en personas a partir de los 40 años que no cuentan con servicio médico para ser atendidos”, detalló el senador.

Foto Internet.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sacmex niega corte de agua potable en la CDMX Ciudades
2021-10-17 - 10:50
CDMX vacuna a 757 menores de edad con amparos Ciudades
2021-10-16 - 13:11
CDMX pasa a verde en semáforo de Covid-19 Ciudades
2021-10-15 - 11:24
+ -