facebook comscore
Pixel 6, la apuesta de Google para ingresar al mercado de los smartphones

Pixel 6, la apuesta de Google para ingresar al mercado de los smartphones

Activo martes 19 de octubre de 2021 -

Google presentó el Pixel 6, su nueva gama de smartphones, un mercado en el que el gigante tecnológico nunca ha conseguido ingresar.

La estrella del nuevo terminal es su procesador, apodado "Tensor", el primero diseñado por Google y "la innovación móvil más importante en la historia de nuestra compañía", según Peter Prunuske, director de productos Pixel.

"Es la culminación de años de inversión en inteligencia artificial", añadió en una rueda de prensa.

La empresa californiana domina ampliamente las búsquedas en internet y la economía del sector de los móviles, ya que el 80% de los teléfonos inteligentes y tabletas del mundo usan su sistema operativo, Android.

También lidera la carrera de los coches autónomos, está cerca de Amazon y Microsoft en la nube (computación remota) y su aplicación Google Maps arrasa como navegador.

Pero en el sector de los teléfonos inteligentes, las diferentes evoluciones de Pixel han tenido papel "pobre" en cuanto a ventas, señala Brad Akyuz, del Grupo NPD.

Según el analista, esto se debe a las imperfecciones técnicas, pero también al control férreo de este sector por parte de Apple y Samsung. En Estados Unidos y Canadá, Google tenía menos del 2% del mercado en septiembre, muy por detrás de la estadounidense Apple (53%) y la surcoreana Samsung (28%), según el sitio Statcounter.

A nivel mundial, ni siquiera aparece en las clasificaciones.

"Pixel destaca en el aspecto del software, pero esto no ha sido suficiente para diferenciarse de sus rivales, como Samsung, que siempre ha sabido reaccionar con rapidez", afirma Brad Akyuz.

En concreto, señala que el software de la cámara de fotos de los smartphones de Google es desde hace tiempo más sofisticado, hasta el punto de producir imágenes de calidad "similar o mejor" que las de otros dispositivos con dos o tres lentes.

"Samsung se ha puesto al día rápidamente, y las múltiples cámaras de los Galaxy son un factor de venta mucho mejor entre los consumidores que no se preocupan por la informática".

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -