facebook comscore
Planean reapertura del Centro Histórico

Planean reapertura del Centro Histórico

Ciudades lunes 22 de junio de 2020 - 17:16


El Gobierno de la Ciudad de México planea la implementación de la Nueva Normalidad en el Zócalo capitalino para evitar nuevos contagios de COVID-19.

La coordinadora General de la Autoridad del Centro Histórico, Dunia Ludlow, se reunió virtualmente con algunos comerciantes para presentar el plan y aclarar que la reapertura de los comercios no será está semana, pues el semáforo epidemiológico no lo permite.

Ludlow informó que se habilitarán calles peatonales, se crearán macromanzanas, además del establecimiento de cuatro zonas de restricción en el perímetro A del Centro Histórico.

También se propuso el establecimiento de un esquema de flujos vehiculares para acceso al Zócalo, con calles compartidas de uso flexible y ampliación de banquetas, manteniendo el flujo vehicular en República de Cuba, República de Argentina a Circunvalación, Tacuba, 5 de Mayo, Venustiano Carranza, Uruguay, 5 de Febrero, Corre Mayor y Jesús María.

La reapertura se llevará a cabo hasta que el semáforo esté en naranja y se instalarán 19 stands de higiene con cubrebocas, toallitas sanitarias y gel antibacterial, con un horario de 10 a 19 horas.


Anna Lorena Sánchez
Información de El Universal
Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

LS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -