facebook comscore
Plantean que repatriados den clases de inglés

Plantean que repatriados den clases de inglés

Nación lunes 27 de enero de 2020 - 00:00


El grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México en la Cámara de Diputados propuso que exista un programa de formación, capacitación y certificación dirigida hacia connacionales repatriados de Estados Unidos a fin de que puedan convertirse en docentes especializados en clases de inglés para las escuelas públicas del país.
Estos connacionales cuentan con una ventaja competitiva para el mercado laboral de nuestro país, ya que, por hecho de haber radicado en Estados Unidos, la mayoría tiene un buen nivel en el manejo del idioma inglés, lo cual tendrá un impacto positivo en su calidad de vida y bienestar.
Destacó que desde 1993 y a partir de que se hizo obligatoria la enseñanza del idioma inglés en la educación secundaria, varias entidades federativas y el Gobierno federal, pusieron en marcha distintos programas a fin de mejorar los resultados, pero sigue detectándose un déficit de maestros para la enseñanza del inglés.
Claudia Bolaños

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -