laopcionnota
Plantean regular el uso de plásticos en México
Plantean regular el uso de plásticos en México

Nación lunes 15 de abril de 2019 - 11:57



Senadores del PVEM y del PRI indicaron que se trabaja en una ley para la regulación del uso de plásticos en México, a fin de que se opte por opciones biodegradables y disminuya la contaminación por esos productos.

El presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, el pevemista Eduardo Murat Hinojosa, señaló que gracias a la participación de la sociedad civil, académicos, funcionarios y empresarios de la industria del plástico se cuenta ya con avances en la elaboración de dicha ley.

El senador priista Jorge Carlos Ramírez Marín aseveró que ya se trabaja con los equipos técnicos para la conformación de la ley, la cual debe contemplar límites y tiempos para el uso de los plásticos.

“Lo que se busca es lograr un cambio radical en materia de uso de los plásticos”, dijo.

De acuerdo con Greenpeace México, en el país son utilizados 650 bolsas de plástico al año en promedio por persona, con una vida útil de 12 minutos.

Se estima que en México se producen aproximadamente 10 mil toneladas de desechos de plástico al día.

Los legisladores informaron que en los próximos días se escuchará a los representantes de la industria del plástico, quienes presentarán proyectos importantes de inversión en materia de reciclado y de nuevos productos que sustituyan a los envases de plástico.

A nivel local, Baja California, Chihuahua, Sonora, Durango, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Jalisco, Ciudad de México, Nuevo León, Aguascalientes y Querétaro han modificado sus legislaciones para prohibir o regular el uso de bolsas de plástico, popotes o artículos de unicel.

Redacción ContraRéplica, Imagen Cuartoscuro


Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Incidente, una confusión: SEGOBNación
2019-04-25 - 03:18

+-