facebook comscore
Pobres apoyan a la 4T: AMLO

Pobres apoyan a la 4T: AMLO

Nación lunes 07 de junio de 2021 -


Claudia Bolaños
Al indicar que si se hace un análisis de las elecciones de ayer, el presidente Andrés Manuel dijo que la gente más pobre es la que apoya su proyecto de la 4 Transformación.

“Si hacen un análisis de esta elección se van a encontrar, porque hay estratos sociales, y para mi es un orgullo que la gente más humilde, la más pobre es la qua más apoya el programa de transformación; se podría decir que a ellos se beneficia pero muchas veces no se internaliza que es por ellos”, indicó.

En su conferencia mañanera, López Obrador resaltó su satisfacción por la respuesta de este sector poblacional, y tras las elecciones, dijo que su plan es seguir ayudando a los pobres y no alos de arriba, a los que por años “canastearon”.

“Me llena e satisfacción que la gente esté respondiendo y eso hace a un lado aquello que piensan los gobernadores que el pueblo es mal agradecido. No; por eso cuando me preguntas ¿Qué sigué? –indicó a un reportero- Pueblo, más pueblo, todo el pueblo que sea necesario, más pueblo, además eso es lo humano porque cómo le vamos a dar a los de arriba. Primero ya les han dado mucho, tuvieron 36 años canasteando, recibiendo y no se le daba nada a la gente. pobre Solo ellos se beneficiaban. Ahora es el tiempo de los mexicanos más pobres y aquí también se incluye a la clase media baja, clase media media”.

Añadió que “es muy difícil que quien tenga mentalidad conservadora aspiracionista esté de acuerdo porque suele pasar que quien tiene esa mentalidad, se vuelve egoísta, clasista, y si viene de abajo, se convierte en ladino y racista, y absorve todas las ideas, los criterios conservadores que si no hay dinero”.

La gente que no apoya a la 4T, añadió López Obrador, escuchan a Joaquín Dóriga, Loret de Mola, leen al Reforma, le creen a Krauze y Aguilar Camín, dijo.

Respecto a su posición dijo que será la misma, que seguirá polemizando y sacudiendo conciencias, zarandeando para que se despierten, se entienda, como ayer que la gente votó para que continua el programa de transformación llegan a imaginar, pensar y decir que este pueblo es ignorante y no, el pueblo es sabio, hay que entender que eso fue lo que pasó.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -