facebook comscore
Pobreza y falta de agua ponen en riesgo: UNACDMX

Pobreza y falta de agua ponen en riesgo: UNACDMX

Ciudades lunes 23 de agosto de 2021 -


Por: Adriana Hernández de la Rosa

La Unión de Alcaldes de la CDMX denunciaron que se han presentado recortes en la distribución de agua potable en las Alcaldías de Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Azcapotzalco y Tlalpan, lo cual a una semana del regreso a clases, puede poner en riesgo la salud de niñas, niños y adolescentes.

Refirieron que en los últimos meses se ha elevado la pobreza en la capital del país, al registrarse más de 150 mil nuevos pobres capitalinos.

Mauricio Tabe, Alcalde de Miguel Hidalgo, dijo que por ello la propuesta de la UNACDMX es hacer alianza con la iniciativa privada para la distribución de cubrebocas , gel antibacterial, sanitizantes así como recursos económicos para limpieza de las escuelas públicas.

Por su parte, Sandra Cuevas, alcaldesa electa en Cuauhtémoc, insistió en que las autoridades capitalinas han hecho caso omiso al diálogo con las nueve alcaldías que integran la UNACDMX, por lo que se carece de información sobre el estado que guardan las administraciones, incluidos los centros educativos.

Añadió que sin un diagnóstico sobre el estado en que se encuentran los centros educativos, no es posible saber qué monto económico se requiere para garantizar un regreso a clases seguro.

“Es por eso que hemos decidido que buscaremos el apoyo de la iniciativa privada, además de realizar un Comité de Vigilancia integrados por expertos y reporteros para la supervisión de cada una de las escuelas que se lleven a cabo la aplicación de las medidas Sanitarias durante las clases”.

Añadió que la cerrazón se las autoridades capitalinas para iniciar la transición en estás nueve alcaldías se ha endurecido, por lo que hizo un llamado nuevamente al diálogo.

En tanto Lía Limón, alcaldesa electa en Álvaro Obregón, manifestó que la CDMX ha presentado un mal manejó de la pandemia, sobretodo en el transporte público, donde las aglomeraciones son una constante y ahora se pone en peligro a la comunidad estudiantil.

Destacó que se debe tener cuidado porque los hospitales, ante está tercera ola, se han saturado y aún se carece de vacunas para los menores de edad e insistió en que están a favor de retornar a las escuelas, pero hasta el momento no se cuenta con una estrategia adecuada que salvaguarde la salud de alumnos y maestros.

En otro orden de ideas, Lía Limón dijo que cuantan con otros datos, proporcionados por órganos autónomos, sobre el crecimiento de la pobreza en la CDMX, por lo cual es necesario que se lleve a cabo una revisión de la política social federal, ya que no se cuenta con un padrón confiable en la materia.

Por otra parte, los Alcaldes de la UNACDMX se refirieron al caso del ex candidato a la presidencia Ricardo Anaya y las acusaciones que pesan en su contra por parte de la FGR, y aseguraron que se trata de una persecución a la oposición ya que no es el único caso.





No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -