facebook comscore
Poder Judicial de NL suspende actividades por coronavirus

Poder Judicial de NL suspende actividades por coronavirus

Nación miércoles 18 de marzo de 2020 - 12:26

El Pleno del Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura acordaron suspender todas las actividades relacionadas al Poder Judicial de Nuevo León a partir de este miércoles, para evitar la propagación del Covid-19.

El acuerdo, que fue avalado por los magistrados, declara que a partir de hoy y hasta el próximo 20 de abril son días inhábiles, por lo que todos los juicios y procedimientos quedarán congelados.

"El Poder Judicial del Estado de Nuevo León, en congruencia a las medidas tomadas por el Poder Judicial de la Federación, se suma a las acciones preventivas, de carácter temporal, de suspender términos y plazos procesales para limitar al máximo la concentración de personas en las sedes judiciales de nuestra institución", indicó.

Este acuerdo, expedido por los Plenos del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, se mantendrá vigente hasta nuevo aviso, informaron ambos órganos.

"Se declaran inhábiles para los órganos del Poder Judicial del estado los días comprendidos del 18 de marzo al 19 de abril del 2020, durante el cual no correrán los términos y plazos procesales para ningún efecto legal", precisó.

"No obstante, los juzgados de todas las materias deberán permanecer de guardia, en el periodo comprendido en el punto anterior, para la atención de asuntos urgentes y/o inaplazables", abundó.


Con información de Agencias
Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
...Y PRD pide campaña masiva Nación
2020-03-31 - 01:25
Asesinan a periodista de Poza Rica Nación
2020-03-31 - 00:08
Buscan informar sobre pandemia Nación
2020-03-31 - 00:07
+ -