facebook comscore
Podría semáforo sanitario bajar a naranja: Sheinbaum

Podría semáforo sanitario bajar a naranja: Sheinbaum

Ciudades miércoles 27 de mayo de 2020 - 01:17

Por Angélica Patiño
nacion@contrareplica.mx
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que la pandemia de coronavirus en la capital parece estabilizarse con el paso de los días y la próxima semana el semáforo sanitario podría bajar a color naranja por primera vez en dos meses.
En conferencia de prensa, la mandataria capitalina indicó que en los últimos siete días se ha registrado estabilidad en el número de hospitalizados, pero dejó claro que el cambio podría darse siempre y cuando se mantengan esas condiciones; sin embargo, se continúa con el calendario establecido en el Plan Gradual Hacia la Nueva Normalidad.
Insistió en el llamado a la población a no bajar la guardia, no disminuir las medidas sanitarias de protección y entender que el confinamiento no se levantará por completo y el regreso a las actividades se dará de forma paulatina.
“Estamos esperando que esta tendencia siga, aun así, es importante comentarlo e insistir que seguimos en emergencia sanitaria, semáforo rojo, todavía no hay el levantamiento de las medidas, sabemos que muchos deben de salir por distintas actividades, la recomendación permanente es el uso de cubrebocas, sana distancia y en la medida de lo posible, mantenerse en casa”.
En videoconferencia de prensa, dijo que hasta este lunes 4 mil 414 personas permanecían en el hospital, de las cuales 1 mil 074 estaban intubadas.
Precisó que hay mil 330 camas sin ventilador de las cuales son 345, del IMSS; 72, del ISSSTE; 218, de la Ssa; 160, de Salud de la CDMX; 138, de hospitales privados; 307, de la Sedena; 69, de Pemex, y 21, de la Semar.
Sobre las camas con capacidad de intubación, esto es con ventilador hay 864 de las cuales el IMSS tiene, 225; el ISSSTE, 66; de la Ssa, 90; Salud local, 195; hospitales privados, 37; Sedena, 201; Pemex, 38, y Semar, 12.
Comentó que los casos de personas recuperadas de hospitales en la Ciudad de México suman 5 mil 828, y la ocupación de camas se ubica en 71.5 por ciento en el caso de hospitalización general, y 66 por ciento en el de intubación.
En la conferencia se refirió a la denuncia del diputado de Morena Efraín Morales, quien acusa deficiencias por parte de personal del ERUM. La funcionaria defendió a la institución y aseguró que se entregan a su labor en cuerpo y alma.
“Podría haber alguna excepción, pero la generalidad tiene mi reconocimiento; a todos los trabajadores que se dedican a la emergencia sanitaria, han hecho un gran trabajo”, dijo Sheinbaum.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Reabren explanada del Zócalo Capitalino Ciudades
2020-07-14 - 19:52
+ -