facebook comscore
Polariza consulta popular redes sociales

Polariza consulta popular redes sociales

Nación miércoles 28 de julio de 2021 -

POR VANESSA DÍAZ

La percepción ciudadana sobre la consulta popular para juzgar a expresidentes se celebrará este 01 de agosto 2021 a nivel Nacional, se encuentra polarizada, revela un estudio realizado por Dinamic Company, empresa que analizó 155 mil conversaciones públicas de usuarios en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube con el uso de inteligencia artificial.

Tanto hombres como mujeres escriben comentarios manifestando rechazo o indiferencia a la consulta. Mientras que los datos demuestran que el 52.71% de las conversaciones son positivas, el 47.29% restante es negativo.

Jóvenes de entre 18 y 35 años de edad son el grupo que más desinterés e indiferencia muestran.

La información muestra que quienes están a favor de la consulta, acudirán a las urnas por cuatro razones fundamentales: apoyo al Presidente, animadversión a los expresidentes, rechazo a acciones concretas emprendidas en los gobiernos pasados y deseo de participar en este inédito ejercicio democrático.

La población que esta en contra de este ejercicio democrático defiende cuatro razones: se trata de una simulación, cuestiona los resultados del actual Gobierno de la República, reclama derroche de recursos y finalmente, critica la falta de difusión institucional.

Por otra parte, el Centro de Opinión Pública de la Universidad del Valle de México aplicó la encuesta Procesos electorales y participación de la ciudadanía en México, este ejercicio reveló que el 61% de los mexicanos dice estar enterado de la realización de la consulta, 49% indica que sabe de qué se trata, poco más de tres cuartas partes 76% precisan que es sobre si enjuiciar o no a los expresidentes de nuestro país; 5% dice que algo sobre cárcel o castigo para los expresidentes; 7% que es algo relacionado con expresidentes, sin detallar más. Y un 8% indica que se trata sobre la revocación del mandato/ evaluar el desempeño del gobierno.

Entre la ciudadanía Parece haber disposición de participar en la consulta porque 58% considera probable que asista a votar, en tanto que un 17% estima que es poco probable que vote, 18% nada probable y 7% no sabe si lo hará.

La encuesta se realizo del 2 al 15 de julio de 2021 a 642 personas integrantes de un panel online diseñado por el COP UVM.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -