facebook comscore
Polevnsky “invalida” alianzas de Ramírez Cuéllar 

Polevnsky “invalida” alianzas de Ramírez Cuéllar 

Nación miércoles 12 de febrero de 2020 -

POR María Cabadas
maria.cabadas@contrareplica.mx
Yeidckol Polevnsky, secretaria general en funciones de presidente de Morena, aseguró que están en pláticas con otros partidos para hacer alianza en las elecciones de Coahuila e Hidalgo en 2021, además aseguró que las pláticas que mantiene para estos mismos fines el diputado federal con licencia Alfonso Ramírez Cuéllar, carecen de validez.
“Las alianzas están aprobadas, hemos hablado con presidentes de otros partidos. Nos corresponde a nosotros hacer estas alianzas y ellos (el equipo de Ramírez Cuéllar) no tienen ninguna validez”, dijo en conferencia de prensa, en la que insistió en las candidaturas externas.
Agregó que el Congreso Nacional que eligió a Ramírez Cuéllar como dirigente de esa fuerza partidista violó los estatutos al abordar temas que no estaban programados, como la destitución funcionarios del partido de la actual dirigencia.
“Decían que no tenían ningún interés de remover a nadie dentro del Comité Ejecutivo Nacional, sin embargo, plantearon remociones y plantearon propuestas de gente que pudiera sustituirnos a todos nosotros en los cargos y por eso es importante tener validado que no es en base a ninguna legalidad que ellos tienen algún espacio”, dijo.
Por otra parte, la lideresa morenista insistió en que este instituto político está abierto a políticos de todos los partidos para ser candidatos de las elecciones de 2021, incluidos políticos expriistas.
“En nuestro estatuto está establecido que son bienvenidos la gente que venga de otros partidos, sin partido, de movimientos, de donde sea. Siempre y cuando abracen nuestros principios, nuestros ideales y los defiendan”, dijo.
Esto por las posibles candidaturas de Canek Vázquez Góngora, quien colaboró con Manlio Fabio Beltrones y se estima que buscará la presidencia municipal de Pachuca, Hidalgo.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -