La Policía Capitalina llevó a cabo un exitoso operativo de rescate para salvar a cuatro jóvenes que se encontraban extraviados mientras practicaban senderismo en el Parque Ecológico Los Dinamos. Tras varias horas de búsqueda, los efectivos lograron ubicar y rescatar a los excursionistas, quienes fueron entregados sanos y salvos a sus familiares.
El rescate se desencadenó después de que se recibiera un reporte sobre la desaparición de cuatro hombres en el Cuarto Dinamo, en el Cerro San Miguel Paraje Arenal. Ante esta situación, la SSC desplegó a sus oficiales, solicitando también la asistencia de la Fuerza de Tarea y del personal especializado del ERUM para salvamento en zonas agrestes, así como la colaboración de Protección Civil.
Con un plan de rescate trazado, los equipos se adentraron en el parque, siguiendo la ruta hacia el punto donde se sospechaba que se encontraban los jóvenes perdidos. Después de una intensa búsqueda, finalmente fueron localizados en el Paraje Cruz de Conoxtitla, ya entrada la noche. Los jóvenes, de 19, 18 y dos de 16 años, fueron encontrados en buen estado de salud.
Tras una evaluación médica por parte de los socorristas del ERUM, se determinó que estaban en condiciones estables. Posteriormente, fueron asistidos con agua y alimento, para luego ser escoltados de regreso al Cuarto Dinamo, donde sus familiares los esperaban con alivio y gratitud.
"Queremos agradecer a los oficiales que participaron en este rescate. Su rápida respuesta y profesionalismo nos permitieron reencontrarnos con nuestros seres queridos", expresó uno de los familiares al recibir a los jóvenes rescatados.
Foto Especial