facebook comscore
Policía cibernética de la CDMX alerta sobre app “Randonatuca”

Policía cibernética de la CDMX alerta sobre app “Randonatuca”

Ciudades lunes 07 de septiembre de 2020 -

La Policía Cibernética de la Ciudad de México exhorta a la población a hacer uso responsable de aplicaciones que solicitan la ubicación de los internautas, ya que los expone y posiblemente pueden convertirse en víctimas de algún delito o ser partícipes del mismo.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, detectó un incremento de actividad en la aplicación “Randonautica”, la cual es un juego de aventura que requiere a los usuarios sus ubicaciones, por medio de la búsqueda de palabras como: amor, dinero, sorpresa, gente y paranormal. De esta forma, mediante el juego, podrían llegar “a ciertos lugares” que podrían ser peligrosos.

Con el fin de que los internautas no sufran daño alguno, la Policía Cibernética de la SSC, recomendó no compartir emociones o estados de ánimo en redes sociales, ya que podrían utilizarlo para acercarse a ellos, ganar confianza y cometer algún incidente cibernético, como extorsión, bullying o robo de datos personales.

La Policía Cibernética, ha identificado casos, en los que los usuarios ingresan a domicilios o predios, algunos abandonados, generando posibles consecuencias legales.

Finalmente, la Policía, recomendó no brindar información sobre la geolocalización, leer los términos y condiciones de cada aplicación antes de hacer uso de ellas, no ingresar a lugares desconocidos o viajar solo, tener precaución en caso de ser menor de edad y hacer uso responsable de las aplicaciones.

Imagen: Captura de pantalla


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -