facebook
Policía desmantela campamento propalestino en universidad de Detroit

Policía desmantela campamento propalestino en universidad de Detroit

Global jueves 30 de mayo de 2024 -

Autoridades locales desmantelaron un campamento propalestino en la Universidad Estatal Wayne, en Detroit, y arrestó a por lo menos 12 personas luego de que los organizadores rechazaron las ofertas para reunirse con directivos de la escuela y se rehusaron a irse.

Al respecto, la presidenta Kimberly Andrews Espy, mencionó que había preocupaciones en materia de salud y seguridad e interrupciones en el funcionamiento del campus. Se animó al personal a trabajar a distancia esta semana y se suspendieron las clases presenciales de verano.

“No se permite a ningún individuo o grupo reclamar la propiedad del campus para su propio uso y negar a otros el acceso a esa propiedad”, dijo Espy.

“El campamento creó un ambiente de exclusión, en el que algunos miembros de nuestra comunidad universitaria se sintieron no bienvenidos e incapaces de participar plenamente en la vida del campus”, añadió.

Al menos 12 personas fueron detenidas por allanamiento u otras infracciones, entre ellas una por agredir a un agente de policía, informó el portavoz de la universidad, Matt Lockwood.

Wayne State tiene 16 mil estudiantes universitarios, pero menos durante el período de verano. Los manifestantes han exigido que la escuela se desvincule de las empresas de fabricación de armas que suministran a Israel, proporcione una divulgación completa de las inversiones y suspenda los viajes de delegaciones a Israel.

Con información de Agencias

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
EEUU se prepara para una ola de calor Global
2024-06-14 - 20:51
+ -