facebook comscore
Policías de la Ciudad de México exigen pagos

Policías de la Ciudad de México exigen pagos

Ciudades martes 02 de junio de 2020 - 01:10

Alrededor de 100 policías se manifestaron la mañana del lunes en el Zócalo capitalino para exigir el pago de bonos, retroactivos, aumento de salarios y entrega de uniformes por parte del Gobierno de la Ciudad de México.
Integrantes de la SSC gritaron consignas frente al Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde Omar García Harfuch, titular de la SSC presentó el Plan Operativo de Regreso a la Normalidad junto a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Afuera, un grupo de policías uniformados formó una valla frente al edificio de Gobierno para impedir el acceso de los compañeros que se manifestaban.
De acuerdo con los manifestantes, quienes afirmaron pertenecer a la Policía Preventiva, Policía Bancaria e Industrial y Policía Auxiliar, ha habido incumplimiento en el aumento del 9 por ciento a los salarios de los policías, falta de insumos y se quejaron por tener que trabajar durante la epidemia de Covid-19.
García Harfuch señaló que no existe retraso en los pagos a los policías, “son alrededor de 140 compañeros que están solicitando el pago retroactivo de incremento salarial del 9 por ciento, el cual no tenemos. Ya checamos con Secretaría de Finanzas, no hay retraso alguno por parte de la Secretaría”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
¡Ya te puedes divorciar en línea en CDMX! Ciudades
2020-07-10 - 19:16
+ -