facebook comscore
Policías en Chiapas detienen a 95 normalistas tras enfrentamiento

Policías en Chiapas detienen a 95 normalistas tras enfrentamiento

Nación miércoles 19 de mayo de 2021 -

Al menos 95 normalistas fueron detenidos tras enfrentamientos con policías antimotines en Chiapas, quienes dispersaron una protesta de aproximadamente 250 estudiantes mientras realizaban bloqueos en Tuxtla Gutiérrez exigiendo al gobierno estatal mejoras en la educación.

Dicha protesta fue encabezada por alumnos de la Escuela Normal Rural de Mactumatzá, quienes retuvieron tres vehículos de empresas particulares, generando descontento en la población.

Tras varias horas de bloqueo, policías llegaron al punto para dispersar la manifestación y desbloquear las vías y recuperar los vehículos retenidos por los estudiantes.

Posteriormente, se informó sobre la detención de 95 personas, 74 de ellas mujeres.

Por su parte, estudiantes y organizaciones denunciaron en redes sociales que la manifestación fue reprimida con uso excesivo de la fuerza por parte de la policía, quienes utilizaron gas lacrimógeno.

Respecto al número de detenidos, señalaron que fueron más de 200 normalistas y no los 95 que informaron las autoridades.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -