facebook comscore
Policías y bomberos reciben espaldarazo de Sheinbaum

Policías y bomberos reciben espaldarazo de Sheinbaum

Ciudades lunes 20 de diciembre de 2021 -

Este domingo participaron mil 600 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, 174 elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y 70 efectivos del Grupo GERI de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, esto con motivo del primer desfile del la policía de proximidad y el heroico cuerpo de bomberos.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, fue la encargada de presidir la ceremonia, a quienes agradeció por su labor y desempeño cotidiano al servicio de la ciudadanía.

“Quiero decirles hoy que estamos, que estoy muy orgullosa de la labor de la Policía de la Ciudad de México; cada día, hacen un gran esfuerzo por proteger y poner su vida para salvaguardar la vida de los demás. Se dice en pocas palabras, pero haber disminuido, en tres años, más del 40 por ciento de los delitos de alto impacto se lo debemos a la labor cotidiana y coordinada de las Fuerzas de Seguridad, de la Justicia en la ciudad”, expresó.

La mandataria capitalina recordó que la estrategia de seguridad de la capital se basa en cuatro ejes: Atención a las causas; Más y Mejor Policía, Inteligencia y Coordinación con el Gobierno de México y con las Secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA) y de Marina (SEMAR) y la Guardia Nacional, así como con los ciudadanos.

Por su parte, El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que en el desfile participaron mil 600 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, 174 elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y 70 efectivos del Grupo GERI de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) en representación de los miles de hombres y mujeres que “trabajan las 24 horas del día por el bienestar de las y los habitantes de esta ciudad”.

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Celebró a cada mujer y hombre policía, a quienes les pidió hacer extensiva la felicitación a sus familias.

El director general del Heroico Cuerpo de Bomberos, Juan Manuel Pérez Cova, señaló que la institución que preside está a punto de cumplir 134 años y resaltó que el desfile representa un momento histórico.

Finalmente Sheinbaum Pardo señaló que a partir de este día, cada año se celebrará (el tercer domingo de diciembre) el Desfile de la Policía de Proximidad y el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México en reconocimiento a su labor.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
CDMX vuelve a semáforo amarillo por Covid-19 Ciudades
2022-01-21 - 20:47
+ -