facebook comscore
Políticos celebran detención de El Marro

Políticos celebran detención de El Marro

Nación lunes 03 de agosto de 2020 - 01:03

Claudia Bolaños

Un reconocimiento al gobierno de Guanajuato y al federal hicieron distintas voces del mundo de la política y del ámbito social del país, por la detención del principal líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz, mejor conocido como ‘El Marro’.

A través de redes sociales, se realizaron las felicitaciones a quienes hicieron posible la aprehensión del hombre que mantenía bajo fuego al estado de Guanajuato.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de dicha entidad fue el primero en comentar: “Quiero informarles que esta madrugada en un operativo conjunto entre Fuerzas Estatales y Federales fue detenido el principal líder de un grupo criminal que operaba en la región Laja-Bajío del Estado de Guanajuato”.

Luego de ello, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, indicó: “La detención de José Antonio "N”, alias "El Marro", es ejemplo del resultado de la coordinación de las instituciones del Estado mexicano. Felicito a la SEDENA, SEMAR, Guardia Nacional, FGR y Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, así como a la Fiscalía de Guanajuato y autoridades locales, por esta nueva contribución a la paz de las mexicanas y mexicanos”.

Y el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, dijo que el Gabinete de Seguridad reconoce el gran apoyo del Gobierno y Fiscalía de Guanajuato.

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, fue uno de los primeros en celebrar la detención, la mañana de ayer. “Excelente noticia para comenzar este día domingo: la captura del delincuente El Marro en Guanajuato.
Los delincuentes se creen tan vivos y tan listos, pero al final siempre vamos a ganar los buenos. ¡Viva el estado de derecho!”, redactó en su cuenta de Twitter.

El coordinador de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, indicó que “la detención de “El Marro” es una muestra más de que va en serio el combate a la delincuencia y la pacificación del país”. Y felicitó a las fuerzas armadas del país y al Gobierno de Guanajuato por este paso para la recuperación de la paz


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO insta a FRENAAA a mantener su plantón Nación
2020-09-20 - 12:25
Este lunes, UNAM inicia clases vía remota Nación
2020-09-20 - 10:09
+ -