facebook comscore
Políticos lamentan el deceso de Rosario Ibarra de Piedra

Políticos lamentan el deceso de Rosario Ibarra de Piedra

Nación sábado 16 de abril de 2022 -

Tras darse a conocer el deceso de la activista y defensora de los derechos humanos, Rosario Ibarra de Piedra, la clase política mexicana lamentó su partida y envió condolencias a sus familiares.

El primero fue el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien recordó que ella fue una de las figuras que más lo apoyó en su carrera política.

“A nosotros nos apoyó en todo momento y nunca olvidaré que mi madre votó por ella para presidenta de la República”.

La senadora Ifigenia Martínez consideró a Ibarra de Piedra como una “pionera en la defensa por los derechos humanos, la paz y democracia en México".

También la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, calificó a la mujer como una “tenaz luchadora social”.

La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, señaló que fue “una mujer incansable que abrió camino a madres que buscan a sus hijos desaparecidos y, como pocas, transitó en una carrera política pulcra”.

Mientras que el líder de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, recordó que junto a Ibarra de Piedra lucharon por el “cambio de régimen”.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -