facebook comscore
Polonia revive su historia

Polonia revive su historia

Global viernes 04 de diciembre de 2020 - 00:33

Por Zietara Maciej*

Con la ocasión del 30° aniversario del establecimiento del Grupo de Visegrado (V4) y la presidencia polaca en el grupo (2020-2021), la Embajada de Polonia en México lanzó un concurso de videos sobre la historia y la modernidad del V4 y sus países miembros. La convocatoria fue abierta a los ciudadanos mexicanos entre 18 y 30 años de edad y fue dirigida principalmente a los estudiantes universitarios.

Los embajadores de los países miembros del Grupo de Visegrado –Polonia, Hungría, Eslovaquia y Republica Checa– eligieron el video que mereció el premio principal y dos trabajos con menciones honoríficas.

El ganador resultó ser L.F. González Vásquez, un estudiante del derecho, quien en su video mostró un gran nivel artístico, un acercamiento original y único que vinculaba a México y Polonia y un buen grado de conocimiento histórico tanto sobre el grupo V4, como sobre cada uno de nuestros países.

El proyecto tenía como objetivo la promoción de la idea de fraternidad de los países, como también la difusión de la historia del V4. A través del concurso las embajadas lograron motivar a los jóvenes comunicadores y aristas mexicanos a conocer Polonia, Hungría, Eslovaquia y Chequia.

*Embajador de México ante Polonia

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -