facebook comscore
Pompeo insiste en que Partido Comunista Chino bloquea información

Pompeo insiste en que Partido Comunista Chino bloquea información

Global martes 05 de mayo de 2020 - 21:13

El Departamento de Estado de Estados Unidos dio a conocer un video donde el secretario Mike Pompeo confirma que el Partido Comunista Chino hizo todo lo posible para evitar que el mundo conociera acerca del brote de COVID-19.

“Podemos confirmar que el Partido Comunista Chino hizo todo lo posible para asegurarse de que el mundo no supiera a tiempo sobre lo que estaba sucediendo. Es la forma en que ha funcionado el Partido Comunista. Eso creó un riesgo enorme”, reveló Pompeo en una entrevista.

“El Partido Comunista Chino sigue bloqueando el acceso (a sus laboratorios) al mundo occidental, a los mejores científicos del mundo”, explicó.

También dijo que tenían mucha evidencia de que esto había ocurrido y que se trataba del tipo de cosas que los regímenes autoritarios hacen.

Aclaró que Estados Unidos planea tomar represalias contra China por sus esfuerzos para “ocultar al mundo” la gravedad de la crisis en sus orígenes, Pompeo insinuó que sí, al afirmar que Beijing “creó un riesgo enorme”.

“Vamos a hacer que los responsables rindan cuentas, y lo haremos cuando nosotros decidamos”, sentenció.

El domingo pasado, Mike Pompeo también aseguró que Estados Unidos tiene una “enorme cantidad de pruebas” de que el SARS-CoV-2 se originó en China.

“Puedo decirle que hay una cantidad significativa de pruebas de que esto vino de ese laboratorio en Wuhan”, afirmó Pompeo durante una entrevista con la cadena ABC News.
Juan Aguilar
Información López-Doriga
Foto Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

EO/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -